viernes, 14 de mayo de 2010

Resumen


-Por si alguien es un poco *vaguete* y quiere enterarse de la história sin leer mucho aquí teneis un breve resumen. Espero que os guste ;) .


-En una gran casa de campo vivía una familia alegre y unida, pero esta felicidad no duro mucho, un día descubrieron el pañuelo de Angélica, la hija más querida de los cuatro hermanos, desde aquel trágico día su madre no volvió a ser la de antes, tenía miedo de perder lo poco que ahora le quedaba. Todos intentaban hacer que entrase en razón, explicarle que Angélica no volvería pero que las cosas no tenían porque ser peores. Un día a pereció en su casa una mujer de bello aspecto, los niños no paraban y paraban de jugar con ella, era una peregrina que decía entrar en la casa en busca de cobijo, pero el abuelo no tardó en darse cuenta que sus intenciones no iban en ese camino, pues ella era la muerte y venía llevarse a alguien de ellos. Cuando la peregrina estaba en la casa llegó Martín, el marido de Angélica, con una joven muchacha en los brazos su nombre era Adela, al principio la madre no quería saber nada de ella pero luego la quiso al igual que los demás habitantes de la casa. Martín, la madre y a todos ellos les gustaba Adela y la querían como hija, hermana y incluso como mujer. Si se puede decir que estaba sustituyendo a Angélica.
Hacia las fiestas del San Juan volvió la peregrina y el abuelo supuso que venía a llevársela a ella, y con palabras amables suplicó que no se la llevara consigo, no le izo caso porque a quien en realidad venía a llevarse era a otra persona.
El amor de Martín hacia Adela cada vez iba aumentando, este se armo de valor y se lo confesó pero ella no quiso escucharlo pues no podía traicionar de tal manera a Angélica, él finalmente decidió contarle la verdad y esta era: Angélica en realidad no está muerta sino que a los tres días de casarse con Martín su fugo con otro hombre, tal era su vergüenza que no quiso contar la verdad y puso su pañuelo en el agua para que pareciera que había fallecido.
Adela no se lo podía creer pero al final confió en Martín. Poco después mientras que Adela y los demás miembros de la familia estaban en la hoguera la Peregrina descubrió el sentido de porque la habían mandado allí, se dirigió hacia el río y allí vio aparecer a Angélica, que había vuelto porque su amor le había dejado, la Dama del Alba la convenció para que no volviera y le contó lo que había pasado y como estaban las cosas por allí, esta enfadada decidió quitarse la vida .
Después Martín encontró el cadáver de Angélica y decían que era muy extraño porque tenía el rostro joven como si se acabara de morir.

2 comentarios:

  1. gracias siii, ami tambien me encanta muchisimo esta pàgina .

    es muy interesante e importante para los que ban a la escuela ,secundaria etc .
    sierve para los mas necesitos como yoo a wenn kjskjskjsk saludos.. :D

    ResponderEliminar